lunes, 6 de febrero de 2017

MOCHILA VIAJERA




  


EN ESTA OCASIÓN QUERÍA RECORDAR A LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS DE EI 3B, UN PAR DE  COSITAS IMPORTANTES RESPECTO A LA ACTIVIDAD DEL CUENTO COOPERATIVO QUE SE REALIZA A TRAVÉS DE LA WEB DEL C.E.I.P MONZÓN III. CONSISTE EN CREAR UN CUENTO ENTRE TODOS LOS ALUMNOS DEL AULA, A LO LARGO DEL CURSO Y EN EL MOMENTO EN EL QUE DISPONEMOS DE LA MOCHILA EN CASA. COMO SABÉIS NOS LA LLEVAMOS UN JUEVES Y LA DEVOLVEMOS EL MISMO DÍA DE LA SIGUIENTE SEMANA.

PUESTO QUE LA APLICACIÓN TIENE LIMITACIÓN DE PÁGINAS HEMOS PENSADO REALIZAR DOS CUENTOS. EL PRIMERO LO CERRARÁ CAYETANA. EL SEGUNDO LO ABRIRÁ ALEGRÍA Y LO TERMINARÁ JAINABOU.

EL PRIMER CUENTO LO INICIÓ LA FAMILIA DE CLAUDIA Y ES UN HOMENAJE A LOS SÚPER ABUELOS QUE REPRESENTAN UNA FIGURA MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE NUESTROS PEQUES Y QUE TANTO APOYO SUPONEN EN LA GRAN MAYORÍA DE LAS FAMILIAS. COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR Y A MODO DE AGRADECIMIENTO NACE ESTE CUENTO.

DESDE AQUÍ QUERÍA AGRADECER A LA FAMILIA DE CLAUDIA SU EXCELENTE IDEA Y FELICITAR A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO YA POR VUESTRO GRAN TRABAJO.

EL SEGUNDO PUEDE SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA O ADQUIRIR UN AIRE COMPLETAMENTE DISTINTO. EN UN INTENTO DE MEJORA Y PARA NO INCURRIR EN EL MISMO ERROR QUE EN EL PRIMER CUENTO, ME GUSTARÍA RECIBIR LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS DE LA SEGUNDA MITAD DE LA LISTA PARA DECIDIR ENTRE TODAS EL TEMA DEL SEGUNDO CUENTO, CON TIEMPO SUFICIENTE.

LAS FAMILIAS IMPLICADAS SOIS LAS DE: ALEGRÍA, VEGA, LEYRE, ISABELA, RAÚL, PAOLA, ENZO, BERTA, AINARA Y JAINABOU. PARA SIMPLIFICAR LAS COSAS, LAS FAMILIAS MENCIONADAS PODÉIS ENTREGARME UNA NOTA CON EL TEMA QUE SUGERÍS. SI HAY AMPLIA MAYORÍA QUE COINCIDA EN EL TEMA,  LA DECISIÓN ESTARÁ CLARA Y EN CASO DE DISPARIDAD DE OPINIONES,  LA MANO INOCENTE DE UNO DE LOS ALUMNOS  ELEGIRÁ UNO DE LOS PAPELITOS. OS INFORMARÉ DE LOS RESULTADOS EN CUANTO DISPONGAMOS DE LA INFORMACIÓN. 

RECORDAR QUE ES MUY IMPORTANTE ESCRIBIR EL CUENTO EN MAYÚSCULAS. ES EL TIPO DE LETRA CON EL QUE TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EN INFANTIL. SI LA UTILIZAMOS PARA ESCRIBIR SUS COSAS:

- LES MOSTRAMOS LA UTILIDAD QUE TIENE PARA COMUNICARNOS ENTRE LOS ADULTOS.

- PERMITIMOS QUE VEAN QUE LA UTILIZAMOS CON MUCHA FRECUENCIA EN LA VIDA DIARIA PUESTO QUE ES NECESARIA.

- FACILITAMOS QUE SE PRODUZCA ESE TRABAJO QUE ESTÁN HACIENDO DE RELACIÓN ENTRE LAS LETRAS QUE VEN, CON LAS QUE ESTÁN EN SUS NOMBRES O EN LOS DE LOS COMPAÑEROS QUE SON LAS PALABRAS QUE RECONOCEN...

PRIMEROS PASITOS PARA DESCODIFICAR EL MISTERIO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

¡GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN FAMILIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario