jueves, 16 de febrero de 2017

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA

LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO CONCLUIMOS LA ACTIVIDAD DE PIE (PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL) BASADA EN EL CUENTO LÁGRIMAS BAJO LA CAMA.

COMO OS COMENTAMOS ANTERIORMENTE, CON LA AYUDA  DE SIMÓN, EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA, HEMOS IDO APRENDIENDO:

- A DISTINGUIR QUÉ COSAS NOS PONEN TRISTES: CUANDO SE NOS ROMPE UN JUGUETE O NOS LO QUITAN, CUANDO NOS HACEMOS DAÑO O ESTAMOS MALITOS, CUANDO NOS TENEMOS QUE IR DEL PARQUE, CUANDO TENEMOS HAMBRE O SUEÑO...LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE NOS PONÍAMOS TRISTES CUANDO SE MARCHABAN NUESTRAS MAMÁS Y NOS DEJABAN SOLITOS AQUÍ. AHORA YA SOMOS MUY MAYORES Y VENIMOS MUY CONTENTOS.


- A IR RECONOCIENDO CUANDO ALGUIEN ESTÁ CONTENTO O TRISTE SEGÚN LA EXPRESIÓN DE SU CARA. 

- QUE LLORAR ES NECESARIO PARA PODER EXPRESAR LA TRISTEZA. SI NO LLORÁRAMOS NUESTROS PAPÁS NO SABRÍAN CUANDO TENEMOS MIEDO POR UNA PESADILLA, O CUANDO NOS HEMOS HECHO DAÑO O SI NOS SENTIMOS TRISTES... ¡Y NADIE PODRÍA SABER QUÉ LES OCURRE A LOS BEBÉS!

- QUE CUANDO ALGUIEN LLORA PODEMOS DARLE UN ABRAZO, DECIRLE QUE NO PASA NADA, HACERLE UNA CARICIA...LOS NIÑOS SOMOS LOS MEJORES PARA CURAR LAS PENAS.

- ¡Y QUE SE PUEDE LLORAR HASTA DE RISA



COMO ACTIVIDAD FINAL HEMOS REALIZADO UN MURAL ENTRE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL QUE ESTÁ COLGADO A LA ENTRADA DE NUESTRO PASILLO. 

           ¡MIRAD QUE CHULI QUE NOS HA QUEDADO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario